jueves, 2 de abril de 2009

Proceso2 =>Evisceración


Se realiza el recorrido por esta área con el objetivo de extraer y separar las vísceras comestibles de las no comestibles. Las aves provenientes del área de matanza caen en la tolva de reenganche para luego ser colgados de nuevo en las cadenas para la extracción de cloacas o bolsa de fabricio por medio de una pistola que es utilizada cuidadosamente.

Seguidamente el corte abdominal para llegar a cabo la extracción y separación de vísceras. Se le es introducida una paleta para sacar el paquete de las vísceras y separar la molleja, el hígado y el corazón.
Luego se procede a retirar la vesícula biliar del hígado y las mollejas pasan a la maquina cortadora de molleja donde se limpia la molleja y se retira la cutícula. Seguidamente en el recorrido de la cadena pasa a la extracción de Buche, donde se almacenan los alimentos. Siguiendo así con la revisión y/o inspección del pollo, que se realiza para verificar que el ave este libre de vísceras, es decir; limpio completamente.

Para finalizar el proceso de eviscereción es llevada el ave hasta las duchas para quitar el exceso de sangre dejándolas así limpias totalmente.

1 comentarios:

Unknown dijo...

Buenas noches este es mi número 04244933146 si necesitan pollo vivo o transporte para trasladar el pollo tengo camiones y gandolas disponible

Publicar un comentario