jueves, 2 de abril de 2009

Proceso1 =>Matanza

El proceso de beneficio del pollo comienza con la recepción de la materia prima (pollos vivos) los cuales se transportan en camiones mediante huacales hasta la zona de descarga, el cual debe estar acondicionada con grandes abanicos y nebulisadoresde agua. La zona de descarga es un lugar fresco y ventilado, donde el animal baja los niveles de exitación y fatiga. Este procedimiento se realiza con el propósito de reducir la mortalidad y perdida del paso vivo. Los operadores descargan los huacales y cuelgan en las cadenas a las aves por la patas.

El ave pasa por el Aturdidor antes del Degollamiento para evitar así el sufrimiento del mismo. El aturdidor es una tina llena de agua enérgisada, con el objetivo de adormecer las aves pasando a través de su cuerpo una descarga eléctrica. Después que pasan por el aturdidor las aves quedan adormecidas o en un estado de relajamiento muscular, facilitando así el corte en la yugular para su desangrado, por otra parte el sacrificio exige cuidado de la persona que lo realiza, para evitar el corte de la traquea y el ave muera por asfixia.

Luego del degollamiento es trasladado hasta el túnel de sangre por un lapso aproximado de 1 minuto 30 segundos, tiempo en que tarda el animal en desangrarse, Seguidamente las aves van al área de escaldado para la remosión de las plumas, por un lapso de aproximadamente 2minutos.

La Escaldadora es un tanque de acero inoxidable donde se calienta el agua a temperaturas promedias que oscilan entre 50°C a 60°C. Seguidamente se hace entrada a la Desplumadora una maquina que masajea al ave quitando así las plumas.

Luego entran en la ducha para retirar bacterias y plumas. Continuamente van hasta la Corta Cabezas.

La corta Cabezas es un gancho que va apretando el cuello del pollo, mientras esta hace recorrido en la cadena extrayendo así las cabezas. Luego pasa por el Corta Patas, una filosa maquina ajustada a la medida de las patas para luego cortarlas.

4 comentarios:

Unknown dijo...

hola cordial saludo . estoy interesado en saber si ustedes venden las maquinas para el venenficio de los pollos

Unknown dijo...

Es un trabajo excelente...

Militza Vásquez dijo...

Qué hacen con las patas de pollos?
Saludos

Unknown dijo...

Buenas noches este es mi número 04244933146 por si necesitan pollo o transporte yo tengo camiones y gandolas para el translado de pollo

Publicar un comentario